Como adoptar uno de nuestros gat@s

Hola, si lees esto es porque estás interesad@ en adoptar un gat@.

El tener un animal de compañía conlleva una gran responsabilidad. Un gato no es un regalo ni un juguete para un tiempo, un gato puede durar muchos años y hay que ser responsables durante toda la vida del animal. Un gato requiere una alimentación, unos cuidados y atención veterinaria cuando lo requiera, es un gasto económico mínimo que nos va a ocasionar el gato. Además, escoger un gatito por su apariencia es un factor muy primordial para el adoptante, pero puede que su comportamiento no sea el adecuado  y cause rechazo. Todos los gatos se afilan las uñas y los dientes, y ese lugar escogido puede ser el sofá o un mueble, las cortinas son montañas para escalar y cualquier objeto de la casa puede ser derribado. Reconsiderad el adoptar un gato.

Bien, si sigues leyendo es porque lo has pensado dos veces antes de decidirte y porque ya tienes bastante información respecto al cuidado y atención de un gato. De todas maneras, Amukatu te aconsejará o guiará para elegir uno de nuestros gatos, os daremos toda la información que necesitéis para llevar a cabo la adopción.

Las adopciones tienen un coste y un contrato de adopción que pasamos a detallar en los dos siguientes párrafos.

Amukatu, al igual que todas las protectoras, tenemos todos los gatos atendidos, vacunados, desparasitádos, esterilizados, etc. Esto nos ocasiona un gasto económico, y para poder seguir rescatando más gatos pedimos un donativo por cada adopción. Este donativo nos permitirá cubrir los gastos del siguiente gato. Es una rueda que entre todos hacemos rodar; de no ser así,y teniendo las protectoras  que cubrir todos los gastos de todos los animales sería inviable nuestra labor. Así que adoptando un gato te aseguras de que otro gato podrá ser atendido.

El contrato de adopción se debe a que necesitamos tener un pequeño control sobre nuestros gatos. Datos del adoptante son necesarios para este control y la firma de éste aceptando las condiciones que ponemos para asegurarnos el bienestar del animal y por que nuestra labor sea eficiente. Entre estas condiciones está la castración si aún y por edad del gato no ha podido realizarse (6 meses) en el momento de la adopción, la desungulación queda totalmente prohibida y el gato no se abandonará bajo ninguna circunstancia (entre otras condiciones de sentido común que podéis ver en el contrato de adopción).

Ahora podéis ver nuestros gatos en adopción, elegir uno, escribirnos y adoptarlo! y ten presente que adoptando un gato salvas dos!!